5 razones para sentir más gratitud

Practicar la gratitud puede ser muy beneficioso para nuestras vidas. Nos pone en una frecuencia más alta, más positiva y nos permite ver las cosas desde otra perspectiva.
No sólo nos hace sentir mejor, sino que nos ayuda en diferentes ámbitos de nuestra vida.

La gratitud es una gran herramienta, asi que aquí te mostramos cinco razones por las cuales sentir gratitud te ayudará en tu vida:

1. Mejora la salud mental: Agradecer nos hace sentir más tranquilos, más enfocados e incluso puede reducir los niveles de estrés y ansiedad.

2.Mejora las relaciones personales: Las personas que sienten más gratitud, son más empáticos y mantienen relaciones más sanas con los demás. Cuando expresas tu gratitud hacia las personas, se crea un lazo más fuerte y atraes mejores relaciones a tu vida.

3. Aumenta la resiliencia: Cuando se enfrentan a situaciones difíciles, aquellos que practican regularmente la gratitud tienden a ser más resistentes y capaces de hacer frente a las situaciones, pues su fe está fortalecida.

4. Mejora la salud física: Los estudios han encontrado que practicar la gratitud puede llevar a un mejor sueño, niveles de estrés reducidos y una presión arterial más baja. ¡Te hará sentir muy bien!

5. Mayor felicidad: Las personas agradecidas tienden a experimentar emociones más positivas, una mayor satisfacción con la vida y una sensación general de felicidad.

Así que ya lo sabes, ¡comienza hoy! La gratitud está en ti, sólo tienes que abrirle la puerta y dejarla salir.

Conoce nuestro Diario de Agradecimiento donde encontrarás formas prácticas de cómo Vivir Agradecido, Todos los días.